Edición Cero

Con el objetivo de inspeccionar la construcción de 125 viviendas sociales para familias de campamentos de Iquique, y conocer en detalle el proyecto de... Ministro Pérez recorre construcción de viviendas para familias de campamentos de Iquique

Con el objetivo de inspeccionar la construcción de 125 viviendas sociales para familias de campamentos de Iquique, y conocer en detalle el proyecto de otras 176 casas que se levantan en Pica, llegó hasta la Región de Tarapacá el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

En Iquique, el proyecto “La Unión” beneficiará a 103 familias de los campamentos “Esperanza II”, “Laguna Verde”, “Ex Vertedero” y “Naciones Unidas”. El nuevo conjunto, cuyas obras concluirán en el verano de 2013, registra un 36% de avance. La inversión será de $1.800 millones, y la minera “Doña Inés de Collahuasi” aportó $372 millones para la compra del terreno, ubicado en Sotomayor con 18 de Septiembre, en el sector del ex Matadero, Techos en su calidad de EGIS (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social), otorga asistencia técnica y social, junto con haber desarrollado y presentado el proyecto habitacional al MINVU

Características

Los departamentos tendrán una superficie útil construida de entre 57  y 60 metros cuadrados, con  tres dormitorios, estar-comedor, cocina, baño, logia y terraza. Este proyecto tendrá un especial impacto en el campamento “Esperanza II”, porque el 70% de sus familias recibirá una vivienda.

El titular del Minvu también visitó las obras del conjunto habitacional “Dragón I”, ubicado cerca de la Avenida La Tirana. El proyecto que beneficiará a 22 familias del campamento Centenario, tiene un 67% de avance y tendrá departamentos de 56,43 metros cuadrados con tres dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y estacionamiento. La inversión será $270 millones.

“Estas 125 viviendas son el mejor ejemplo de que el Gobierno tiene una preocupación especial con las familias de campamentos, que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, y que requieren con urgencia un techo digno”, aseguró el ministro Rodrigo Pérez.

Pica

En la comuna de Pica, el ministro Rodrigo Pérez visitó los terrenos donde se construirán los proyectos habitacionales “Sol de Pica I y II”, destinados a 176 familias que recibieron los subsidios DS49 para grupos vulnerables.
Las casas tendrán entre 42 y 55 metros cuadrados, con 2 dormitorios, baño, cocina, estar-comedor, patio y antejardín e incluyen, una sede social  y multicancha. La inversión será de $2 mil 300 millones.

Reconstrucción

Durante su visita, el secretario de Estado se refirió a los avances en la reconstrucción de las comuna de Camiña, Huara y Pozo Almonte, que el pasado 13 de marzo fueron golpeadas por un aluvión de piedra y barro provocadas por las lluvias del invierno altiplánico. Si bien fueron tres comunas las afectadas, el 90% de los daños se concentraron Camiña.

En las tres comunas se asignaron 151 subsidios de reparación, 134 en Camiña, 15 en Huara y 2 en Pozo Almonte. Las obras en estas localidades están en pleno desarrollo. Paralelamente, en Camiña, se entregaron 37 subsidios para la construcción de nuevas viviendas.

Respecto del terremoto del 13 de junio de 2005, se han asignado 3.878 subsidios, de los cuales están ejecutados 3.383, lo que equivale a un 87,23% de avance en la entrega de viviendas comprometidas.

Los comentarios están cerrados.