Edición Cero

Para conocer el avance de la tercera mini central hidroeléctrica de la compañía Enernuevas ubicada en la comuna de Alto Hospicio, el ministro de... Ministro de Energía conoce avance de mini central hidroeléctrica en Alto Hospicio

Para conocer el avance de la tercera mini central hidroeléctrica de la compañía Enernuevas ubicada en la comuna de Alto Hospicio, el ministro de Energía, Jorge Bunster y el intendente (s) de Tarapacá Miguel Ángel Quezada llegaron hasta la Central Santa Rosa, que espera estar aportando energía sustentable al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) en diciembre del 2012.

La iniciativa aportará 1,1 MW al sistema, al igual que las otras dos unidades de la compañía, las centrales El Toro y Alto Hospicio. Así, la inversión de esta central sumada a la de las anteriores, completa a la fecha los US$10 millones.

El intendente (s) afirmó que hay un compromiso del Gobierno por desarrollar energías renovables, es por ello que iniciativas de este tipo alegran y demuestran la preocupación que tienen el sector público y privado por mejorar la eficiencia energética, sin dañar al medio ambiente, lo que sin duda va en beneficio de los habitantes de la región.

Con la incorporación de la Central Santa Rosa, Alto Hospicio se consolidará como una de las comunas con mayor porcentaje de generación de energía renovable no convencional del norte. ”Ésta  comuna viene trabajando en proyectos importantes y éste es uno más de ellos que demuestra la capacidad que Alto Hospicio tiene para generar energías limpias que necesitaremos en los próximos años”, indicó el Intendente(s) Quezada.

Por su parte, el gerente general de EnerNuevas, Salvador Villarino, explicó que “una vez en marcha Santa Rosa, todas las centrales de EnerNuevas estarán aportando 3,3 MW al sistema, sobre la base de un recurso que hasta antes de su construcción se estaba desaprovechando, como hemos explicado hoy al ministro Bunster, a quien agradecemos su visita”.

Los comentarios están cerrados.