Edición Cero

Con el propósito de generar nuevas áreas de desarrollo para la comunidad, la Seremi de Gobierno de Tarapacá premió a 35 organizaciones sociales, que... Más de $ 40 millones para organizaciones sociales de Tarapacá

Con el propósito de generar nuevas áreas de desarrollo para la comunidad, la Seremi de Gobierno de Tarapacá premió a 35 organizaciones sociales, que resultaron ganadoras del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) del Ministerio Secretaría General de Gobierno. La inversión total, supera los cuarenta millones de pesos.

Los dirigentes sociales y representantes de las instituciones ganadoras de Iquique y Alto Hospicio recibieron los cheques que les permitirán concretar sus proyectos en beneficio de sus propias organizaciones, ya sea en mejoramiento de infraestructura de sus sedes o en la línea de fortalecimiento, a través de talleres y capacitaciones para la organización.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, destacó los resultados del concurso, que permitieron beneficiar a 21 iniciativas de organizaciones de la comuna de Iquique, seis de Alto Hospicio, Pozo Almonte (3), Pica (3) y Huara (2).

“Estamos muy contentos de haber concretado el financiamiento de estos proyectos a través de este fondo, que se realiza por primera vez a nivel nacional, ya que ello no sólo demostró el interés de las distintas organizaciones sociales y de sus dirigentes para llevar adelante iniciativas en beneficio de sus propias comunidades, sino también la preocupación del Gobierno para apoyar y fortalecer a la sociedad civil en el desarrollo de iniciativas para fortalecer a las organizaciones”

El Gobernador de Iquique, Miguel Angel Quezada, valoró la materialización de este fondo, “ya que con ello estamos dando un paso adelante en cuanto a que sean las propias organizaciones sociales las que se empoderan para llevar a cabo proyectos que les ayuden a desarrollar de mejor forma su labor”.
Los dirigentes sociales agradecieron el apoyo recibido a través de este fondo, ya que 20 organizaciones podrán llevar a cabo el mejoramiento de la infraestructura de sus sedes sociales.

Los comentarios están cerrados.