Edición Cero

Marco Enríquez Ominami en su  gira de promoción a los candidatos del Partido Progresista en la elección municipal, declaró en Iquique, zona que le... Marco Enríquez Ominami: “El PRO quiere dar vocería a las regiones”

Marco Enríquez Ominami en su  gira de promoción a los candidatos del Partido Progresista en la elección municipal, declaró en Iquique, zona que le dio la segunda mayoría en las presidenciales del 2009, que uno der los compromisos nacionales que firmaron ante notario, que los iquiqueños podrán comprobar en la Notaría de Matilde Niño de Zepeda, están presupuesto participativo, serias políticas en deporte y cultura, y una participación en una gesta mayor “la elección de intendente, ya que somos el único país de América Latina en que el intendente no lo elijen los ciudadanos, porque la idea es que el poder lo mantenga Santiago, nosotros no queremos eso, queremos darle vocería a las regiones”.

Respecto a mantener la gran votación que obtuvo en la elección presidencial del 2009, Enríquez Ominami, manifiesta que ésta es una elección compleja porque son 10.100 candidatos, “yo saque más del 20 % en esta región,  el Partido Progresista tiene 1 año, el Partido Comunista tiene 100, el Partido Socialista 80 años, con eso quiero decir que las proporciones hay que guardarlas, que somos un partido nuevo y aún así veo que vamos a tener un crecimiento explosivo. En  Arica vamos a ganar, que en Calama e Iquique, Pozo Almonte, Copiapó, Tierra Amarilla vamos a tener grandes candidaturas”, precisó el líder del PRO.

Falso

Respecto a la denuncia del candidato a concejal Patricio Ferreira que dos personas que salían firmando  en el documento ante notario a través del cual se bajó la candidatura a alcalde de Alto Hospicio de Patricio Ferreira, Enríquez Ominami manifestó, “es falso, es falso y punto y estoy dispuesto a repetir ciento de veces lo mismo. Lo del fondo de todo esto es echar a perder la buena noticia que tener 1.100 candidatos en todo el país. No nos parece que algunos traten de instrumentalizar algunos proyectos para sus fines personales. Nos costó mucho crear el PRO, fue difícil, la desconfianza reina en Chile, para que luego venga un candidato que crea que  debe llegar acuerdo con quien sea con tal de ser alcalde, sin ninguna coherencia. Somos muy severos y rigurosos con nosotros mismos,  somos muy implacable con nuestros errores, entonces cuando  alguien trata de instrumentalizarnos somos muy duros, porque si no cómo te miro a los ojos y te digo somos el cambio. Pregúntenme si yo firme… Sí yo firmé, ya que no nos parece que la gente haga de los partidos nuevos, partidos que se convierten en cloacas, queremos hacer algo distinto. El cambio llegó para quedarse”, puntualizó Marco Enríquez Ominami.

Los comentarios están cerrados.