Edición Cero

Cambio 21/ El secretario de Estado Andrés Chadwick señaló que los ministros con intenciones parlamentarias deben salir por ley antes del 16 de noviembre,... Luego de la derrota: Esperado cambio de gabinete será antes del 11 de noviembre

Cambio 21/ El secretario de Estado Andrés Chadwick señaló que los ministros con intenciones parlamentarias deben salir por ley antes del 16 de noviembre, pero debido a que el Presidente Sebastián Piñera iniciará una gira, el cambio en el gabinete se realizará en torno a esa fecha.

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó la mañana de este lunes que el Ejecutivo realizará un cambio de gabinete antes del próximo 11 de noviembre.

El secretario de Estado señaló en «Canal 13», que los ministros con intenciones parlamentarias deben salir por ley antes del 16 de noviembre, pero debido a que el Presidente Sebastián Piñera iniciará una gira, el cambio en el gabinete se realizará en torno a esa fecha.

Chadwick señaló además que «tenemos un cambio obligado por efecto de la ley que dice que los ministros que quieran o aspiran a ser parlamentarios tiene que renunciar a su cargo antes del 16 de noviembre. Y el Presidente inicia una gira muy importante el día 11 de noviembre, por lo tanto antes de esa fecha o en torno a esa fecha se verá cuáles son los ministros que dejan su cargo para ser parlamentario».

Respecto a los ministros presidenciables Andrés Allamand y Laurence Golborne, Chadwick señaló que «el Presidente ha dicho que después de la elección municipal, o sea a partir de hoy día, hará una evaluación para tomar esa determinación con los ministros presidenciables, si continúan o no, así que el que diga que sabe lo que va a pasar ahí, aún está hablando más de oída que de verdad».

Los comentarios están cerrados.