Edición Cero

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh), a través de un comunicado publicado la mañana de hoy en su sitio web (www.anfp.cl) informa que... La FIFA redujo a 4 partidos la sanción a Claudio Borghi

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh), a través de un comunicado publicado la mañana de hoy en su sitio web (www.anfp.cl) informa que la Comisión de Apelaciones de la FIFA, tras conocer la apelación oportuna de la Federación –incluyendo los argumentos y medios de prueba- resolvió y notificó cerca de este mediodía, la rebaja de la sanción de 5 a 4 partidos al técnico Claudio Borghi, incluyendo dentro de los cumplidos el disputado recientemente ante la Selección de Colombia.

La Federación de Fútbol de Chile, como es tradición institucional, acatará la sanción impuesta por los órganos de la FIFA.

No obstante lo anterior, la FFCh se reserva el derecho de evaluar, una vez tenido el texto completo del veredicto, una eventual apelación ante el Tribunal Deportivo Internacional (TAS) para que revise la decisión del órgano de la FIFA en defensa de los intereses de nuestra Federación y cuerpo técnico.

De no considerar el Tribunal Deportivo Internacional (TAS) la petición de la FECh, Borghi no podrá estar en el banco de Chile los próximos 3 partidos de las clasificatorias a Brasil 2014, que serían los que se deben jugar con Ecuador en Quito; con Argentina en Santiago y el con Perú en Lima, que junto al jugado con Colombia en Santiago, cumplirían la sanción de que la FIFA impuso definitivamente.

Borghi recién podrá sentarse en la banca de la selección chilena, en el partido contra la Uruguay, que se jugará en Santiago.

Los comentarios están cerrados.