Edición Cero

Tras inspeccionar el desarrollo del proceso electoral en la Universidad Arturo Prat, la intendenta Luz Ebensperger, junto con descartar la normalidad del proceso, rechazó... Intendenta desestimó acusación de “acarreos” formulada por diputado

Tras inspeccionar el desarrollo del proceso electoral en la Universidad Arturo Prat, la intendenta Luz Ebensperger, junto con descartar la normalidad del proceso, rechazó en forma categórica la denuncia sobre el financiamiento de transporte para los electores, formulada por el diputado Hugo Gutiérrez.

La autoridad regional señaló que –al igual como dijo Gutiérrez- le extrañaba que él, en su calidad de abogado y parlamentario, ignorara que el transporte de acercamiento era totalmente dentro de la legalidad.

«En la Glosa No 6, el Gobierno está autorizado», señaló, señalando que el Ministerio del Interior lo que busca es facilitar el acceso a los electores  que viven en zonas alejadas de los recintos de votación y donde no hay mesas receptoras de sufragios.

Ebesperger valoró el comportamiento ciudadano y destacó que Tarapacá, fue la segunda región en constituir tempranamente las mesas de sufragio.

Los comentarios están cerrados.