Edición Cero

La determinación de iniciar acciones judiciales en contra de la concesionaria Aguas del Altiplano y quienes resulten responsables de la grave problemática de los... Iniciarán acciones judiciales en contra de Aguas del Altiplano por socavones de Alto Hospicio

La determinación de iniciar acciones judiciales en contra de la concesionaria Aguas del Altiplano y quienes resulten responsables de la grave problemática de los socavones que afectan a distintos sectores, fue la decisión tomada luego de una reunión que encabezó la diputada Marta Isasi con más de un centenar de pobladores en Alto Hospicio.

A la actividad asistieron invitados por la parlamentaria, el director del Serviu, Edgardo Álvarez y  Ramón Galleguillos, quien retomará sus funciones como alcalde el próximo 29 de octubre, una vez concluido el proceso electoral.

Durante el encuentro que se extendió por más de dos horas, los pobladores expresaron su preocupación e inquietud por la grave situación que afecta a distintas poblaciones de la comuna, donde figuran Santa Teresa, El Boro, La Pampa, 318 y numerosos inmuebles del casco antiguo de la comuna, detallando parte de las situaciones particulares que los afectan.

Respecto del tema, Isasi y Galleguillos entregaron más detalles respecto del encuentro que sostuvieron hace unas semanas con el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, donde hubo un compromiso de parte del secretario de Estado a ejecutar  un manual de recomendaciones para suelos salinos y un catastro completo de Alto Hospicio respecto a la realidad del suelo y las medidas correctivas que se pueden abordar frente a la problemática.

En la exposición desarrollada por Isasi y Galleguillos, coincidieron en la necesidad de buscar responsabilidades en la problemática que se ha generado. “Creemos que la vía más efectiva es la presentación de acciones judiciales, para lo cual se puede contar con la asesoría del equipo jurídico municipal. Creemos que lo prudente será esperar qué resultados arroja el estudio de suelo que debe estar concluido este año y de allí determinar las acciones que seguiremos, pero donde la vía judicial se vislumbra como la opción más segura”, indicaron.

Por su parte, el director del Serviu, Edgardo Álvarez, explicó a los pobladores afectados los caminos que ha adoptado el servicio frente a estos hechos, indicando que se harán fiscalizaciones de los domicilios afectados.

Los comentarios están cerrados.