Edición Cero

El diputado Hugo Gutiérrez denunció la falsificación de firmas en la que habría incurrido Marco Enríquez Ominami, en su calidad de presidente del Partido... Gutiérrez denuncia a Enríquez-Ominami por retiro fraudulento  de candidatura de Patricio Ferreira

El diputado Hugo Gutiérrez denunció la falsificación de firmas en la que habría incurrido Marco Enríquez Ominami, en su calidad de presidente del Partido Progresista de Chile (PRO), al solicitar en las oficinas central del Servicio Electoral (SERVEL) el retiro de la candidatura a alcalde de Alto Hospicio de Patricio Ferreira, el 20 de agosto faltando 10 minutos para el cierre del lazo para realizar dicho trámite.

Gutiérrez realizó esta denuncia en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por  Jorge Soria, candidato a alcalde de Iquique y por Patricio Ferreira, ex candidato a alcalde de Alto Hospicio.

En la oportunidad, precisó el diputado comunista, que el presidente del PRO, entregó al SERVEL una carta suscrita supuestamente por todos los presidentes y secretarios generales de los partidos políticos que integran el pacto electoral “El Cambio por Ti”, sin embargo, agrega que si se analiza el documento con el acta notarial de fundación del Partido Ecologista Verde del Norte, se observa claramente que la firma del secretario general de este colectividad, Tirso González Alquinta es distinta a la que sale en la carta presentada ante el SERVEL.

Gutiérrez afirma que este es un hecho constitutivo de delito de falsificación de firma, que debe ser investigado por el Ministerio Público, además lamenta que por decisión de Marco Enríquez Ominami se deja sin oportunidad de elegir democráticamente a los ciudadanos de Alto Hospicio, una candidatura alternativa y de oposición a la actual administración.

Además, califica de doble moral, el hecho de que Marco Enríquez Ominami incluya en su lista de candidatos a concejales a Miguel Buccioni Meza, “quien fue recientemente condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique a 2 años de cárcel por el delito de amenazas de muerte en contra de un empleado de su empresa”, precisa el diputado Gutiérrez.

Jorge Soria

Por su parte, Jorge Soria, candidato a alcalde de Iquique, manifestó que cuando conversaron con Ferreira, lo hicieron como parte de la lucha que han dado, “como un grupo de hombres que éramos de la Concertación hace 20 años atrás, que hemos no yéndonos del pensamiento global, pero si del particular, que se perdieron los espíritus y olvidaron la esencia, que es el pueblo. Y en la esencia, para nosotros hablar con Patricio Ferreira, era unirse fuerzas para que vuelva la educación gratuita. Nosotros no llevábamos candidato a alcalde en Alto Hospicio, y conversamos la posición de poderlo apoyar, pero no íbamos más allá, ni más acá. A nosotros nos importaba que si Ferreira estaba con nuestros ideales…Yo me uno con los que tienen sueños de defender al pueblo…”

En tanto, Ferreira manifestó que nunca traicionó los postulados del PRO y que sólo había aceptado el apoyo ofrecido por el Pacto Por el Desarrollo del Norte.

Los comentarios están cerrados.