Edición Cero

Teniendo como principal objetivo el fortalecimiento de sus negocios, 25 usuarios y usuarias de Alto Hospicio y 20 de Pica, participaron en la Ceremonia... FOSIS certificó a emprendedores de Pica y Alto Hospicio

Teniendo como principal objetivo el fortalecimiento de sus negocios, 25 usuarios y usuarias de Alto Hospicio y 20 de Pica, participaron en la Ceremonia de Certificación del Programa Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Jacqueline Pinela, beneficiaria de la comuna de Pica, dijo que “éste es sólo el comienzo para una nueva forma de enfrentar la vida. Ahora somos emprendedores y por eso agradecemos al Gobierno y especialmente al FOSIS, ya que nos dan las herramientas para sentirnos capaces de salir adelante”.

La certificación se realiza luego que los usuarios participaran en cursos de capacitación orientados al buen manejo de sus unidades de negocios. Actualmente, los beneficiarios deben preparar sus Planes de Negocio, indicando de qué forma utilizarán el beneficio aportado por el FOSIS, para fortalecer sus emprendimientos.

El Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay señaló que han puesto el foco especial en el emprendimiento, aumentando cobertura y preparando los emprendedores, para que desarrollen sus ideas de negocio en un entorno adecuado.

Además, “facilitando la creación de nuevas empresas. De esta forma, junto al impulso de los programas de FOSIS e iniciativas como la de la semana del emprendimiento, potenciamos que nuestros beneficiarios se atrevan a emprender y a buscar una mejora en su calidad de vida, basada en su propio esfuerzo y perseverancia”.

El programa tiene una duración de nueve meses, y cada beneficiario recibe un capital semilla de $450.000 para inversión directa, con lo que podrán adquirir los bienes o materiales necesarios para la implementación de sus unidades de negocios.

Los comentarios están cerrados.