Edición Cero

Cerca del mediodía de este martes, el Gobernador de Iquique, Miguel Ángel Quezada, junto a la Directora del Servicio de Evaluación Ambiental, Ximena Cancino,... Formalizan querella por atentado incendiario contra Servicio de Evaluación Ambiental

Cerca del mediodía de este martes, el Gobernador de Iquique, Miguel Ángel Quezada, junto a la Directora del Servicio de Evaluación Ambiental, Ximena Cancino, presentaron una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el atentado incendiario que sufrió las dependencias del SEA durante la madrugada del 21 de septiembre.

“Este hecho no puede quedar impune, es por eso que estamos contando con el apoyo del Gobernador en la formalización de esta querella, la idea es perseguir a quienes perpetraron este hecho” indico Ximena Cancino, Directora del SEA.

Independientemente de que el hecho no se haya consumado completamente, el acto fue derivado a su objetivo, que era provocar un incendio de las inmediaciones, según explicó la Directora.

Por el momento, Cancino apuntó que se redoblaran los esfuerzos en potenciar la seguridad del inmueble ya que “no estamos seguros de lo que pueda suceder”.

El Gobernador Quezada, dijo que cuando se de con el pandero “de los delincuentes que atentaron contra las dependencias del SEA, sean castigados por este delito, no podemos permitir que antisociales anden sueltos por las calles de nuestra provincia, haciendo de las suyas. Desde ya la justicia tambien está colocando sus esfuerzos para dar con los responsables”.

Los comentarios están cerrados.