Edición Cero

El 2009 la Fiscalía Regional de Tarapacá realizó una investigación por denuncia de delito sexual en contra de una víctima de sexo masculino, en... Fiscalía Regional investigó hace 3 años una denuncia de abuso sexual en contra de obispo de Iquique

El 2009 la Fiscalía Regional de Tarapacá realizó una investigación por denuncia de delito sexual en contra de una víctima de sexo masculino, en que el acusado era el obispo de Iquique, monseñor Marco Ordenes, la cual después de diversas diligencia a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI no tuvo resultad positivo para el denunciante.

El fiscal regional (s) de Tarapacá, Raíl Arancibia, quien entregó la información, precisó que la denuncia la realizó el padre de la presunta víctima, que hizo la denuncia cuando el delito ya estaba prescrito, pero tenía por objetivo investigar el hecho en sí, para evitar que ocurrieran hechos similares a otras víctimas. “Es esa investigación que no arrojó resultados positivos”, acota el fiscal.

Arancibia precisa que actualmente no existe ninguna denuncia vigente, sin embargo la información que hoy se conoció, hace pensar a la Fiscalía que se trata del mismo caso, por lo que solicitará antecedentes a la Nunciatura, para comprobar si se trata de la misma denuncia, a ver si se reabre o se inicia una investigación distinta.

El fiscal manifiesta que cuándo se recibió la denuncia, el 2009, la víctima ya era mayor de edad, “sin embargo, como ya lo dije la intención del denunciante no era  sancionar el hecho, sino que se evitará que ocurrieran hechos similares”.
La intención de los denunciantes no era que  se sancionará el hecho, sino que se evitará que sucedieran situación similares.

Los comentarios están cerrados.