Edición Cero

La importancia de acoger el primer relato de una víctima de delitos sexuales, realizando oportunamente la denuncia para que se dispongan las medidas de... Fiscalía capacita a profesores para ayudar a alumnos que relaten abusos sexuales

La importancia de acoger el primer relato de una víctima de delitos sexuales, realizando oportunamente la denuncia para que se dispongan las medidas de protección necesarias, fue de uno de los mensajes centrales que entregó la Fiscalía en su charla con profesores y apoderados del Colegio Inglés.

La actividad estuvo a cargo de la fiscal especializada en delitos sexuales de Iquique, Patricia González, quien explicó a los asistentes en qué consisten los diferentes delitos que se pueden dar en esta materia, como son la violación, el abuso sexual, el estupro y la prostitución infantil, entre otros.

La fiscal recalcó además la importancia de siempre estar atento y acoger el relato que puede entregar un menor sobre una situación que lo haya afectado, nunca poniendo en duda a dicha víctima y realizando la denuncia lo más pronto posible, para que la Fiscalía disponga las medidas de protección que se requieran y realice las diligencias investigativas para esclarecer los hechos.

La prosecutora entregó también pautas sobre qué hacer y no hacer cuando se está frente a un menor que ha sufrido un delito sexual, a fin de apoyar el proceso investigativo y no revictimizar al afectado, permitiendo que los daños sicológicos que estos delitos ocasionan sean mínimos.

Los comentarios están cerrados.