Edición Cero

Cambio 21/ La Agrupación de Ex Soldados Conscriptos que cumplieron su servicio militar entre 1973 y 1990, llamó este domingo a sus integrantes y... Ex soldados conscriptos entre 1973 y 1990 llaman a anular el voto en las elecciones municipales

Cambio 21/ La Agrupación de Ex Soldados Conscriptos que cumplieron su servicio militar entre 1973 y 1990, llamó este domingo a sus integrantes y familias a anular el voto en las próximas elecciones. La asociación acusó al Estado del incumplimiento con el pago de sus derechos previsionales, los que les fueron «despojados» por el gobierno militar.

«En la Constitución y las leyes de nuestro país dicen que todos somos iguales ante la ley. Hay cuatro grupos de ciudadanos que están debidamente pensionados y reparados por el Estado, faltamos nosotros», declaró el presidente del organismo, Juan Fernando Mellado, al participar en una movilización que tuvo lugar en el Paseo Bulnes.

Según palabras Mellado, «el Estado debe darle cumplimiento a parte de las leyes que no practicó cuando nosotros hicimos nuestro Servicio Militar Obligatorio».

El dirigente explicó que a modo de resarcimiento están pidiendo una pensión igual a la que tienen los exonerados políticos. «Todos los exonerados políticos de la época tienen compensación económica, los familiares de los detenidos desaparecidos y las personas que fueron reprimidas por el gobierno militar», afirmó.

Los ex soldados conscriptos aseguran haber firmado con el entonces candidato Sebastián Piñera un acta de compromiso, donde se establecieron estas reparaciones. Sin embargo, detallaron que después de eso no ocurrió nada.

Los comentarios están cerrados.