Edición Cero

Prensa UNAP/ Alcanzar un 70% de donantes voluntarios es la meta que tiene la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional, cuyos profesionales llegaron... Estudiantes de la Facultad de Salud de la UNAP, participan en colecta de sangre

Prensa UNAP/ Alcanzar un 70% de donantes voluntarios es la meta que tiene la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional, cuyos profesionales llegaron hasta el campus Playa Brava de la Universidad Arturo Prat con el objetivo de realizar una Colecta de Sangre. La iniciativa que buscaba alcanzar un total de 30 unidades efectivas, fue un éxito, lo que se logró.

Respecto a la iniciativa, el rector  Gustavo Soto  destacó la participación de los estudiantes en el operativo y el aporte que con esto se hace a la salud de toda la comunidad. Mientras que Mauricio Laferte Ayala, tecnólogo médico del Hospital Regional, explicó que la iniciativa busca sensibilizar a las personas respecto a la importancia de ser dador voluntario, ya que con cada donante se pueden salvar hasta tres vidas.

Los principales beneficiarios son los bebés prematuros y las personas con traumas por accidentes, por lo que Laferte enfatiza en la importancia de los donantes voluntarios, “por cuanto esta sangre no va a una persona en particular, sino que es entregada en forma completamente desinteresada para quien la necesite en una urgencia”.

Si bien la meta de la Unidad de medicina Transfusional del Hospital Regional es llegar al 70% de dadores voluntarios, actualmente esta cifra sólo llega al 25%.

 

Los comentarios están cerrados.