Edición Cero

Cambio 21 /»Los mercados hablaron hoy en Nueva York y están dando su confianza a Chile», dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, donde... Estado de Chile emite bonos soberanos por 1.500 millones de dólares a 10 y 30 años

Cambio 21 /»Los mercados hablaron hoy en Nueva York y están dando su confianza a Chile», dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, donde Nueva York, ciudad donde se realizó la operación.

El Estado de Chile emitió este jueves dos bonos soberanos en el mercado internacional, a 10 y 30 años, por 1.500 millones de dólares, con el costo de financiamiento más bajo de su historia y que cualquier país emergente.

El anuncio lo efectuó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desde Nueva York, cuidad estadounidense en la que se realizó la operación. «Los mercados hablaron hoy en Nueva York, están dando su confianza a Chile», declaró.

El secretario de Estado explicó que los bonos alcanzaron las mejores condiciones de financiamiento en la historia de nuestro país. «Chile tiene hoy el costo de financiamiento más bajo de su historia, pero también de la historia de Latinoamérica y de cualquier país emergente», agregó.

Para el bono de 10 años, la tasa de colocación fue de 2,38%, mientras que para el de 30 la conseguida fue de 3,71%. Por eso el ministro precisó que los recursos obtenidos no ingresarán a Chile para no afectar al tipo de cambio y que gran parte se utilizará para amortizar deuda que vence en 2013. «Siempre conviene tener una mayor liquidez. Forma parte de nuestra estrategia de contingencia», expresó Larraín en información entregada a radio Biobío.

Cabe recordar que en julio de 2010 Chile concretó la colocación de dos bonos por 1.520 millones de dólares, a 10 años de plazo, en la primera emisión de deuda desde 2004.

Los comentarios están cerrados.