Edición Cero

Al menos  en tres ocasiones, Eliqsa sorprendió con conexión clandestina a la red eléctrica de Iquique, al circo ubicado en la intersección de avenida... En tres ocasiones sorprenden a circo en Iquique con conexiones clandestinas

Al menos  en tres ocasiones, Eliqsa sorprendió con conexión clandestina a la red eléctrica de Iquique, al circo ubicado en la intersección de avenida Aeropuerto y Tadeo Haencke, por lo que procedió al retiro de la precaria instalación eléctrica que evidenciaba un alto riesgo tanto para el público como para transeúntes. Además, la empresa efectuó la denuncia respectiva ante Carabineros por hurto de energía y continuará acciones legales en tribunales por este delito.

La irregularidad quedó al descubierto en el marco de un operativo realizado en Iquique y Alto Hospicio, para detectar  el hurto de energía eléctrica y las conexiones clandestinas. Estas prácticas, además de estar penadas por la ley, ponen en riesgo la vida de las personas y las familias que manipulan instalaciones eléctricas.

CAMPAÑA

Esta campaña de descuelgue, regularización de consumos eléctricos y prevención de accidentes eléctricos es un trabajo constante que está desarrollando un equipo especializado de Eliqsa tanto en la acción de disminuir las conexiones irregulares existentes como también ofrecer información directa de los vecinos sobre los riesgos que implica el hurto de energía.

Es por ello que se informa en terreno las opciones de regularización que la empresa ha diseñado especialmente para atender los casos particulares que sean detectados en el ámbito domiciliario.

Durante este año Eliqsa ha ejecutado más de 2.000 acciones de descuelgue en Iquique y Alto Hospicio.

Junto con las inspecciones en terreno y la revisión de medidores intervenidos, Eliqsa está desarrollando visitas periódicas a Juntas de Vecinos y otras instituciones sociales con el objetivo de informar los riesgos eléctricos asociados al hurto.

Al respecto, el Gerente Zonal de Eliqsa, Juan Carlos Gómez, afirmó que el objetivo de esta labor es que las personas tomen conciencia respecto de los riesgos que conlleva el hurto de energía, riesgos a los cuales no sólo está expuesta la persona que comete el delito del hurto, sino que toda la comunidad, quien se ve afectada por posibles incendios, quema de artefactos y/o cortes de suministro”.

Por todo esto, se reitera el llamado a las personas que se encuentren en esta situación, para acercarse a la empresa, ordenar sus pagos, y así evitar en conjunto, las consecuencias negativas que esta acción tiene para la comunidad.

Para mayor información sobre las opciones de regularización, en oficinas de Eliqsa  o a llamando al número 600 600 6700.

Los comentarios están cerrados.