Edición Cero

Una jornada de tensión se vivió ayer en la sesión del Consejo Regional, teniendo su punto candente cuando los consejeros de la Concertación se... En tensa jornada CORE rechaza millonarios fondos para FOSIS y Sernatur

Una jornada de tensión se vivió ayer en la sesión del Consejo Regional, teniendo su punto candente cuando los consejeros de la Concertación se abstuvieron de votar, la iniciativa denominada “Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, como también millonarios fondos destinados a la promoción de la marca Tarapacá.

Ante ese rechazo la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger enfáticamente declaró “Hoy día el Consejo Regional por tercera vez, ni siquiera se atreve a rechazar, sino que no se manifiesta. No nos da ninguna explicación, lo que significa que le están dando un portazo en la cara a los sectores más vulnerables de la región”.

En tanto, el proyecto “Posicionamiento de la Marca Región de Tarapacá”, presentado por el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, que contemplaba una inversión total superior a los dos mil millones de pesos tampoco contó con los votos necesarios para su aprobación.

Al respecto, la autoridad regional expresó “han matado el turismo en la región de Tarapacá, uno de sus ejes principales para avanzar hacia el desarrollo. Es inentendible, cuando han sido los mismos consejeros, quienes han puesto como uno de los pilares fundamentales en la Estrategia Regional de Desarrollo al turismo. No hay razones de fondo para no aprobar este proyecto”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo, Gloria Delucchi,  expresó que “el turismo para que se consolide y logre conocerse un destino son años de trabajo. Son montos de inversión altísimos y sólo aquellos países y regiones que son capaces de entender que todo los fondos que están disponibles  para ello van a asegurar que un área productiva que es la que más impacta, porque  no hay casi ningún sector que no  esté involucrado con el turismo”.

“Siento que muchas de las votaciones que se han hecho en las últimas instancias han sido muy políticas, y si para ayudar a destrabar esta situación es necesario que deje la presidencia de la Comisión de Turismo y Patrimonio, estoy dispuesto a hacerlo”, expresó el consejero Mario Ignacio Cortés.

Los comentarios están cerrados.