Edición Cero

Hoy miércoles a partir de las 10.00 horas en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat, se realizará la primera Semifinal del IV... En semifinal de torneo de Explora debatirán la legalización de la producción y comercialización de la marihuana

Hoy miércoles a partir de las 10.00 horas en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat, se realizará la primera Semifinal del IV Torneo Interescolar de Debates en Ciencia y Tecnología, donde los grupos de debates de los colegios en competencias debatirán los temas: ¿Se debería legalizar la producción y comercialización regulada de la marihuana? y ¿Es ineficiente e sistema de salud chilena en el abordaje de enfermedades neurodegenerativas?.

Los establecimientos que participarán de esta competencia para buscar un cupo a la final son el Colegio Mahatma Gandhi, Colegio William Taylor y Colegio Inglés, los que serán parte de la primera semifinal, con el tema ¿Se debería legalizar la producción y comercilización regulada de la marihuana?, donde los estudiantes del Mahatma Gandhi defenderán la postura a favor, el Colegio Metodista William Taylor de Alto Hospicio en contra y el Colegio Inglés formará el equipo investigador.

En la segunda semifinal se enfrentarán los colegios Hispano Italiano, Inglés y el Lirima. Ellos tendrán el tema ¿Es ineficiente e sistema de salud chilena en el abordaje de enfermedades neurodegenerativas?, donde el Colegio Inglés estará a cargo de la defensa de la postura, mientras que el Hispano Italiano estará en contra. Por su parte el Colegio Lirima será el equipo investigador.

Por su parte la competencia de equipos investigadores tendrá al ganador entre el Colegio Inglés y el Lirima, los que tendrán la prueba de fuego en esta jornada y tratarán de obtener la mejor evaluación posible.

Los comentarios están cerrados.