Edición Cero

En el marco de la Semana de la Pyme, sesenta microempresarios de la provincia del Tamarugal fueron certificados a través de un programa de... Emprendedores del Tamarugal certificaron sus iniciativas de negocio

En el marco de la Semana de la Pyme, sesenta microempresarios de la provincia del Tamarugal fueron certificados a través de un programa de emprendimiento local ( PEL ), financiado por el Fondo para la Inversión y la Competitividad ( FIC ) del Gobierno Regional y ejecutado a través de Corfo.

La ceremonia de graduación de los mipymes se realizó en la localidad de Pica, y en ella participaron las principales autoridades de los organismos de fomento del Estado, además de emprendedores de las comunas de Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane.

Durante la inauguración  realizada en Pica, el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio señaló que  “las mipymes son el principal motor para generar empleos, y por eso que nuestra institución se ha empeñado en entregar capacitación y asimismo subsidiar las inversiones que los emprendedores, como es el caso de este grupo de microempresarios del Tamarugal”

La emprendedora Edth Ogalde Troncoso, que se especializó en repostería y gastronomía recalcó que  “muchas veces estuve por tirar la esponja tras fracasar en dos negocios. Hoy, con la capacitación y el apoyo de este programa, he podido consolidar mi proyecto, y me siento orgullosa de lo que he logrado”.

El Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, expresó que “gracias a pequeños empresarios como ustedes tenemos las más bajas cifras históricas de desempleo en la Región de Tarapacá”.

El programa, que implicó una inversión de 150 millones de pesos, capacitó a los participantes en gestión empresarial estratégica, marketing, legislación laboral, asistencia en la Inversión, costos, manejo de Recursos humanos, contabilidad y tributación, creación de sistema de registros, Imagen corporativa, formalización de empresa, capacitación en Instrumento de fomento públicos y privados, asesoría para establecer alianzas estratégicas, y capacitación en el uso básico de herramientas informáticas.

SEMANA DE LA PYME

La semana de la Pyme, continúa el jueves 4  en Iquique, con la entrega de subsidios a 65 microempresarios a través del “Capital Abeja” de Sercotec en un acto en el salón “Jorge Iturra” del Gobierno Regional.

 

El viernes 5 está programada la ceremonia solemne de entrega de premios a las pymes más destacadas de Tarapacá, la cual se desarrollará en el Centro de Convenciones de Zofri, a las 10:30 horas. Asimismo, en esta ocasión se dictarán charlas motivacionales a cargo de empresarios exitosos de la región.

 

Finalmente, el sábado 6 de octubre se desarrollará el novedoso “CompraPyme”, día en que se incentivará a la comunidad a adquirir sus productos en establecimientos pymes, estableciéndose como lugar simbólico el sector céntrico, Vivar y Barros Arana, entre Tarapacá y Zegers. Para ello, previamente se realizará una campaña promocional para sensibilizar a los habitantes de Tarapacá, quienes podrán proponer los locales comerciales a través de la página web www.comprapyme.cl

Los comentarios están cerrados.