Edición Cero

Con el propósito de ofrecer información precisa que les apoye en su gestión territorial, se elaboró una Guía del Dirigente Social, cuya entrega inició... Distribuyen Guía para apoyar el trabajo territorial de dirigentes sociales

Con el propósito de ofrecer información precisa que les apoye en su gestión territorial, se elaboró una Guía del Dirigente Social, cuya entrega inició la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann.

El documento, elaborado por la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, representa una herramienta eficaz para los dirigentes, en cuanto a orientarlos en su trabajo directo con la comunidad a la que representan.

Al respecto, la vocera regional destacó la creación de este documento, “por cuanto permite a los dirigentes de las diversas organizaciones sociales, contar con información precisa para optimizar su trabajo como líderes de sus comunidades, y elaborar planes que permitan definir un trabajo de más largo plazo, para resolver las demandas y necesidades de quienes forman parte de sus organizaciones sociales».

En definitiva, el propósito es «empoderar a la sociedad civil, y que ésta sea más participativa, para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

El manual contiene, además, una explicación gráfica de las políticas públicas prioritarias, como son la educación de calidad, creación de empleos, seguridad y combate a la delincuencia, salud, ingreso ético familiar y subsidio para la clase media, perfeccionamiento de la democracia y fomento al deporte y la cultura.

Los comentarios están cerrados.