Edición Cero

Cambio 21/ El fiscal Emiliano Arias dijo que los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe posibilidad de... Detectives de red de corrupción, formalizados por 123 delitos en 13 casos diferentes

Cambio 21/ El fiscal Emiliano Arias dijo que los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe posibilidad de fuga. Todos quedaron en prisión preventiva.

Entre 10 y 21 años de cárcel arriesgan los 10 detectives que fueron arrestados ayer miércoles en el marco de una investigación realizada por el OS-9 de Carabineros y la fiscalía Metropolitana Occidente.

Así lo indicó este jueves el fiscal del caso Emiliano Arias, durante la formalización de cargos en contra de los efectivos y los cuatro civiles, acusados de integrar una red de corrupción, en el Centro de Justicia de Santiago.

En esa línea, el persecutor sostuvo que la pena que pueda aplicarse a cada policía estaría condicionada por su participación en los ilícitos, a lo que se suma su condición de funcionario público, que aumenta la pena probable.

Asimismo, señaló que de los 10 funcionarios arrestados, el más comprometido legalmente es el subcomisario Godfrey Gamboa, quien arriesga la sanción más alta de las antes indicadas.

Arias formalizó a todos los imputados por 123 delitos en 13 casos diferentes, entre los que se cuentan, omisión de denuncia, microtráfico de drogas, detención y allanamiento ilegal y apremios ilegítimos, entre otros.

«Éstos son actos de corrupción. Este tipo de hechos destruyen el Sistema Procesal Penal», aseguró al término de su alocución.

Agregó que los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe peligro de fuga, por lo que solicitó la prisión preventiva para todos.

La jueza del Primer Juzgado de Garantía, Paula Brito, decretó la prisión preventiva de los 10 detectives de la PDI envueltos en una presunta red de corrupción ligada al narcotráfico, tras la formalización desarrollada este jueves

Los comentarios están cerrados.