Edición Cero

Desde el 10 de octubre las personas naturales o jurídicas que requieran contratar a alguien para un empleo o profesión que involucre una relación... Dan a conocer sistema de consulta en línea de Registro de Condenados por pedofilia

Desde el 10 de octubre las personas naturales o jurídicas que requieran contratar a alguien para un empleo o profesión que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, pueden consultar si la persona tiene restricciones en www.registrocivil.gob.cl  

Así lo dio a conocer por el seremi de Justicia, Darío Chacón, y la directora regional del Registro Civil (SRCeI), Ana María Vargas, quienes informaron del  funcionamiento del Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales contra Menores.

En la actividad realizada en la Seremia de Justicia, la directora del Registro Civil detalló cómo consultar en forma gratuita en el sitio www.registrocivil.gob.cl , medida dispuesta a partir de la implementación de la ley 20.594, publicada en el Diario Oficial el 19 de junio de este año. Además aclaró que el uso indebido de esta información será sancionado con una multa de dos a diez Unidades Tributarias Mensuales.

La información es entregada en línea por el Servicio de Registro Civil e Identificación, entidad a cargo de este registro que es una sección especial del Registro General de Condenas.

Los comentarios están cerrados.