Edición Cero

Cambio21 /Los policías uniformados fueron dados de baja en la tarde de este miércoles, luego que la institución detectara que los funcionarios participaban de... Cuatro carabineros fueron destituidos por participar en red vinculada a extorsión de narcotraficantes

Cambio21 /Los policías uniformados fueron dados de baja en la tarde de este miércoles, luego que la institución detectara que los funcionarios participaban de una red de corrupción.

Según fuentes cercanas al caso, la denuncia fue realizada por la traficante Paula Gamboa, la misma que dio a conocer el caso de corrupción que vinculó a 10 detectives de la Bicrim de Pudahuel.

La mujer acusó a los funcionarios de Carabineros por un robo ocurrido el 25 de agosto, en el que le habrían quitado 5 millones 400 mil pesos que tenía escondidos en una mochila bajo una baldosa.

La información también fue confirmada por la Fiscalía Occidente, quienes también llevan los hechos que afectaron a la policía civil. La diligencia es realizada por efectivos de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar).

En un breve comunicado, Carabineros señaló que la investigación es de carácter institucional ha concluido y ya se encuentra en curso la adopción de las medidas disciplinarias pertinentes.

Posteriormente, se indicó que los funcionarios habían sido destituidos y ya no pertenecían a la institución, indicó el prefecto coronel Fernando Vera a los reporteros policiales.

Junto con lamentar este hecho, Carabineros informó que «seguirá aplicando sus controles internos en el marco de transparencia e información hacia la ciudadanía».

Los detenidos serán formalizados este jueves a primera hora.

Familiares de los desvinculados abordaron a la prensa en la prefectura de Radiopatrullas para informar que, según habían hablado ellos por teléfono con los acusados, las bajas no se habían cursado. «El prefecto le mintió a la prensa», dijeron enardecidos familiares.

Los comentarios están cerrados.