Edición Cero

Pese a las informaciones entregadas por autoridades regionales y comunales, en el sentido, que ya estaba adjudicada la licitación para la remodelación del ex... CORES insisten que remodelación de ex Cine Tarapacá no está adjudicada y hablan de “falta de transparencia”

Pese a las informaciones entregadas por autoridades regionales y comunales, en el sentido, que ya estaba adjudicada la licitación para la remodelación del ex Cine Tarapacá, un grupo de CORES de oposición, mantienen su discrepancia con el tema, acusando, incluso, de falta de transparencia y utilización electoral del tema.

Como evidencia de ello, señalaron que hasta las 15.00 horas de hoy, en el portal Mercado Público, la licitación seguía cerrada, es decir, sin asignación, contrario a lo que informó en su momento la alcaldesa Myrta Dubost.

Los consejeros regionales que mantienen su postura de desmentir a las citadas autoridades, son Mandiza Barbaric, Juan Pablo Ortuño, Hernán Saavedra, Julio Cámara, Jorge Julio y Richard Godoy. Los dos últimos CORES se sumaron a las acciones iniciadas ayer, por sus colegas.

«Reiteramos la falta de transparencia en los procesos de licitación de dichos proyectos, porque la alcaldesa no puede adjudicarlos por la «prensa», ya que por ley, dicha decisión implica un procedimiento que debe hacerse obligatoriamente a través del portal mercado público”, acusan.

Hacen ver, además, que rechazan “las burdas explicaciones entregadas por el municipio local, indican una falta de voluntad por ceñirse a los procedimientos claramente establecidos por ley en esta materia.

 

Los comentarios están cerrados.