Edición Cero

El consejero regional del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Julio rechazó rotundamente lo expuesto por la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, cuando lo... CORE Jorge  Julio rechaza acusación de intendenta de estar en contra del desarrollo turístico de Tarapacá

El consejero regional del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Julio rechazó rotundamente lo expuesto por la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, cuando lo acusó de estar en contra del desarrollo turístico en Tarapacá, en la última sesión del CORE.

Julio aseguró que la mejor prueba de que está con el desarrollo turístico de Tarapacá es haber dado el voto favorable para aprobar más de 2 mil millones de pesos, para el mejoramiento del borde costero, en el sector que va desde la piscina Godoy hasta playa Bellavista en El Morro. Además, de votar para aprobar 300 millones de pesos para la restauración del reloj de Plaza Prat, el Palacio Astoreca, el muelle Prat y el edificio de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia.

EL consejero regional PPD argumentó que los proyectos por los cuales votó favorablemente, claramente estaban dirigidos a mejorar la cara de la ciudad y contribuyen con el desarrollo del turismo. Sin embargo, respecto del proyecto de Sernatur aclaró que no lo aprobó por considerar que tenía fallas estructurales, en lo que es la presentación del mismo.
Cámara precisó que su voto en contra fue porque, el proyecto de Sernatur no presentaba indicadores claros que permitirán mediar su real impacto en el tiempo, “los datos presentados de la ejecución anterior no eran concluyentes acerca la utilidad real de este proyecto, sin mencionar los errores administrativos en su fase anterior, los señalé”.

El consejero PPD, destacó que su compromiso es con el sector turístico, “el cual debe ser el verdadero eje de desarrollo de Tarapacá, por sobre la minería y, que siempre estaré disponible para conversar y aprobar proyectos que vayan en directo beneficio de este importante sector”.

Además, puntualizó que la intendenta, Luz Ebensperger  presentó una falsa dicotomía al catalogarlo de estar en contra del  turismo por no aprobar dicho proyecto, “ya que, no es efectivo, ante la evidencia de la concurrencia con el voto a proyectos significativos que favorecen transversalmente y directamente el turismo”.

Los comentarios están cerrados.