Edición Cero

Una multitudinaria Caravana que se inició en el sector de Bajo Molle y que por más de 5 horas recorrió las calles de Iquique... Concierto de Illapu y  multitudinaria Caravana en cierre de campaña de Soria

Una multitudinaria Caravana que se inició en el sector de Bajo Molle y que por más de 5 horas recorrió las calles de Iquique y Alto Hospicio, cerró las actividades de campaña a la alcaldía de Jorge Soria Quiroga. Ya, en la noche anterior, se había realizado el Concierto de Illapu, también con una multitudinaria asistencia.

La diferencia entre ambas actividades de cierre de campaña, es que en la primera, es decir, el concierto de Illapu, asisten personas en forma transversal, incluso, aquellas que no participarán del proceso electoral. Y ello porque el grupo nortino, tiene una alta popularidad.

Sin embargo, la caravana se construye a partir de la voluntad de las personas, que espontáneamente participan de la actividad, en adhesión a su candidato, que es lo que ocurrido hoy, ante la convocatoria de Jorge Soria y la masiva respuesta de sus adherentes.

La Caravana se inició cerca del mediodía y comenzó a reunir a cientos de adherentes que llegaban con sus autos decorados con la propaganda electoral. Y ante la sorpresa de los mismos organizadores, la respuesta fue tan masiva que cuando el inicio llegaba a Tadeo Haenke con La Tirana, el final, todavía permanecía en Bajo Molle.

A su paso, Soria era saludos por los vecinos, que lo saludaban y vitoreaban.   Especial concentración de adherentes hubo en La Tirana y en la Jorge Inostrosa.

Jorge Soria, que postula volver al municipio, después de haber sido destituido, por una denuncia que a la postre fue desestimada en la Corte, pelea el sillón alcaldicio con la contrincante Myrta Dubost, actual alcaldesa y representante de la Alianza.

 

Los comentarios están cerrados.