Edición Cero

Los concejales  de Alto Hospicio, Ernesto Pérez (PS) y Sergio Reyes (PPD) presentaron una querella en contra de la candidata socialista Neyzmy Toledo por... Concejales  de Alto Hospicio presentan querella contra candidata por injurias y calumnias

Los concejales  de Alto Hospicio, Ernesto Pérez (PS) y Sergio Reyes (PPD) presentaron una querella en contra de la candidata socialista Neyzmy Toledo por injurias y calumnias.

La acción judicial fue presentada por la abogada Marta Gutiérrez, representando los intereses de ambos concejales, los cuales fueron aludidos directamente con una serie de expresiones en una publicación del diario El Longino del 23 de octubre, donde Toledo Riveros los acusa de lucrar con la venta fraudulenta de patentes municipales de alcoholes.

De acuerdo a lo que establece la acción judicial estas expresiones son del  todo inaceptables, graves  y, definitivamente, calumniosas, pues imputan con  publicidad la comisión de un delito de defraudación que daña en un modo excesivo e inmotivado la imagen, honra, crédito y fama de ambos ediles.

La abogada Gutiérrez explicó que el delito en este caso se consuma. “La candidata ha proferido o imputado una conducta delictiva a mis representados, que tiene carácter de falsa, por lo tanto, se cumplen los requisitos del delito de calumnia propagada por escrito y con publicidad.  Para defenderse de una acusación en su contra que fue ingresada al Ministerio Público por una comerciante,  la querellada ha realizado un ejercicio indebido, excesivo e injusto de su derecho a defensa, haciendo una serie de imputaciones afiebradas”, indicó la abogada.

La acción judicial fue presentada en los tribunales de garantía y que busca, una vez que sea acogida a tramitación, se sancione a la responsable con el máximo de las penas que establece la ley.

Los comentarios están cerrados.