Edición Cero

Prensa Cultura Tarapacá / Con un conversatorio y una muestra regional de Artesanía el Consejo de la Cultura y las Artes y el programa... Con Muestra de Artesanía y Conversatorio celebrarán “Día del Artesano”

Prensa Cultura Tarapacá / Con un conversatorio y una muestra regional de Artesanía el Consejo de la Cultura y las Artes y el programa “Servicio País Cultura” celebrarán el Día Nacional del Artesano, festejos que se realizarán en la localidad de La Huayca en la comuna de Pozo Almonte el 9 y 10 de noviembre.

Los festejos, que tradicionalmente se realizan en la Provincia del Tamarugal tendrán en primer término, desde las 16 a las 19 horas, a la Sede de la Junta de Vecinos de La Huayca, ubicada en calle O´Higgins sin número, como sitio central de los festejos con un conversatorio dirigidos a todos quienes han hecho de la artesanía su vida y que contará con la presencia de las tres ganadoras del premio Sello de Excelencia, Cecilia Challapa de Camiña, Juana Flores de Enquelga y Dominga Mamani de Pozo Almonte. El tema central del diálogo será la “sensibilidad intercultural”.

Las actividades continuarán desde el mediodía del sábado 10 de noviembre, en la Plaza de Armas de La Huayca, donde estará montada una muestra regional de artesanía, que incluye distintas téxnicas y que permitirá disfrutar del talento de los diversos artistas de la región. La Feria estará abierta hasta las 20 horas.

La celebración concluirá con un gran cierre de fiesta en el lugar, que contará con bandas de bronces y agrupaciones folclóricas, para finalizar con la banda nacional “Los Piolas del Lote”, liderada por el actor Nicolás Poblete, conocido por su personaje “Turco Samir” de la exitosa teleserie nocturna de Canal 13 “Soltera Otra Vez”.

Esta agrupación ha recorrido Chile con la cueca como punta de lanza y están próximos a grabar un nuevo disco. La banda nace con el afán de cultivar la Cueca chilena, enfocando su trabajo tanto a la creación de esta, así como el rescate de las más tradicionales canciones nacionales.

El evento contará con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y cada año busca relevar la importancia de la creación artesanal regional, rescatando el trabajo original de los artesanos de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.