Edición Cero

El periodista y escritor Francisco Mouat será el segundo invitado del XI Ciclo Pensamiento Propio en presentarse en la ciudad de Iquique. El encuentro... Ciclo Pensamiento Propio continúa con conversatorio con Francisco Mouat

El periodista y escritor Francisco Mouat será el segundo invitado del XI Ciclo Pensamiento Propio en presentarse en la ciudad de Iquique. El encuentro conducido por Cristián Warnken se realizará el jueves 18 de octubre a las 19:00 horas en el Palacio Astoreca, donde ambos dialogarán sobre “la memoria, el recuerdo y el olvido”.

La llegada de Mouat en el marco de Pensamiento Propio, actividad presentada por BHP Billiton Pampa Norte, consolida el desarrollo de este programa en Iquique. El año 2010 se realizó el primer encuentro con el arquitecto Miguel Laborde, luego en 2011 tuvo lugar una cita junto a la destacada actriz María Izquierdo y en junio de 2012 estuvo por invitado el pintor Gonzalo Ilabaca.

Cristián Warnken conversará junto a Francisco Mouat sobre “la memoria, el recuerdo y el olvido”, todo esto enmarcado en la trayectoria de este destacado periodista que ha publicado libros como El empampado Riquelme, Chilenos de Raza y Las siete vidas del Gato Gamboa, entre otros. Mouat tiene una pluma que se destaca por revelar las microhistorias de los ciudadanos comunes y corrientes, descubriendo en ellos cientos de anécdotas y vivencias que merecen ser conocidas por todos.

Su trabajo se basa en la memoria, en develar y hurgar en lo más profundo de los sentimientos. Además se desempeña como comentarista en el programa ADN Deportes, donde día a día comenta la contingencia en el fútbol nacional, otra de sus grandes pasiones.

La entrada  a esta  actividad es liberada, para asistir sólo basta con que los interesados se inscriban en el sitio  www.pensamientopropio.cl (los cupos son limitados).

Los comentarios están cerrados.