Edición Cero

Veintidós vehículos robados recuperó durante el mes de septiembre la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos  Iquique durante el mes de Septiembre recuperó... Carabineros recupera en Región de Tarapacá 22 vehículos robados durante septiembre

Veintidós vehículos robados recuperó durante el mes de septiembre la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos  Iquique durante el mes de Septiembre recuperó 22 vehículos robados, los cuales están avaluados en más de 100 millones de pesos.

Estos resultados son el fruto de operativos y patrullajes constantes realizados por esta unidad especializada realizados en la Región.

El teniente Nicolás Cabalin Garrido, jefe del SEBV Iquique, indicó que “Carabineros está focalizando sus esfuerzos en neutralizar el robo de vehículos en esta zona, lo cual nos ha permitido tener una alta tasa de recuperabilidad, cercana al 80% en la Región, siendo ésta cifra una de las más altas del país”.

Además indicó que es importante destacar que durante este año la SEBV de  Iquique mantiene un aumento de un 40% en cantidad de detenidos, debido a la estrategia desarrollada por esta sección y la permanente labor preventiva realizada por las comisarías de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

En Baja

El Jefe del SEBV, señaló que en lo que va de este año, en la Región de Tarapacá se ha disminuido en más de un  35% el robo de vehículos, comparativo al año anterior, siendo esta la región del país que mantiene un mayor porcentaje en disminución en este delito, ya que en la media nacional la disminución alcanza un 5%.

“Durante el presente año esta sección ha logrado retirar de circulación una gran cantidad de peligrosos delincuentes que se dedican al robo de vehículos, siendo una de las investigaciones más importantes “LA OPERACIÓN HUAYCA” donde se logró la detención de imputados, los que sustraían vehículos en la ciudad para luego trasladarlos a Bolivia, donde eran intercambiado por grandes suma de dinero o droga”.

Finalmente el Teniente Cabalín hizo un llamado a la ciudadanía para que acceda a la página web www.carabineros.cl, donde se puede consultar si una patente presenta encargo por robo, hurto o cualquier delito”.

Los comentarios están cerrados.