Edición Cero

La Prefectura Iquique de Carabineros instaurará en el presente mes de octubre una nueva modalidad de servicios preventivos en la ciudad para reforzar el... Carabineros de Iquique potencia el Plan Cuadrante con nuevos servicios

La Prefectura Iquique de Carabineros instaurará en el presente mes de octubre una nueva modalidad de servicios preventivos en la ciudad para reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, con ese objetivo patrullas de Fuerzas Especiales, Intervención Policial y la Sección Motorizada realizarán copamientos en diferentes sectores de Iquique, los que serán designados de acuerdo a las denuncias recibidas.

Este servicio se inició ayer martes con una formación en la Plaza Prat de Iquique, donde el subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Arturo Sotomayor Zuleta dio las instrucciones al personal que en esta ocasión se dirigieron a cuadrantes específicos del sector céntrico de la ciudad.

El oficial señaló que estos nuevos servicios permitirán contar con Carabineros que patrullarán a pie, en motos todo terreno y en radiopatrullas, lo que permitirá llegar a todos los sectores que soliciten la presencia policial.

El comandante Sotomayor invitó a la comunidad para que se acerquen a estas formaciones que se realizarán semanalmente en diversos sectores de Iquique, para que observen y participen directamente en los servicios.  Además los invitó a denunciar cuando sean testigos o víctimas de actos delictuales, ya que esta información permitirá potenciar los servicios ordinarios de acuerdo a esta georreferenciación.

Los comentarios están cerrados.