Edición Cero

Comunicaciones CIPTAR/ Este sábado 06 de octubre a las 18.00 horas, en el Hotel Gavina, el Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá... Candidatos a la alcaldía de Iquique inician mañana Semana de Debates de CIPTAR

Comunicaciones CIPTAR/ Este sábado 06 de octubre a las 18.00 horas, en el Hotel Gavina, el Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá –CIPTAR, dará inicio a los Foros programáticos del proyecto “Ideas para el Desarrollo Local”, iniciativa que brindará un importante espacio para la presentación y difusión de las propuestas municipales de las siete comunas de Tarapacá.  

Se partirá con el foro de los candidatos a alcaldes de Iquique, el que será moderado por el periodista y sociólogo, Alejandro Guillier, profesional que también dirigirá el foro de los candidatos a la alcaldía de Alto Hospicio a realizar el domingo 7 a las 11.00 horas. De lunes 8 al viernes 12 se desarrollarán los foros de los candidatos a alcaldes de Pozo Almonte, Huara, Pica, Camiña y Colchane, los que serán moderado por el periodista Germán Gamonal-

Como elemento distintivo del quehacer del Centro de investigación, se entregará a cada candidato un completo estudio sobre preferencias ciudadanas realizado a fines de septiembre, además de datos socioeconómicos y la información de prensa de cada comuna.

Los Foros se realizarán diariamente, y los primeros en participar serán los candidatos a alcalde por Iquique, quienes en su mayoría, ya han oficializado su participación haciendo entrega a la entidad organizadora, de los documentos y antecedentes requeridos, como currículum, programa de propuestas y la aceptación de un estricto protocolo que regirá la actividad, velando por la transparencia, equidad y el orden en el desarrollo de los foros.

El director general de la entidad organizadora, Patricio Vergara, llamó a los candidatos a alcalde de la región que aún no sellan su participación, a ponerse al día en el envío de los requisitos para evitar quedar fuera de estos espacios de contacto con sus electores.

Los debates se transmitirán en vivo vía streaming en el twitter @debates_ciptar. Además, mediante la señal limpia de Iquique Televisión y su sitio web, emisoras radiales locales y el sitio www.ciptar.cl, entre otros.

Los comentarios están cerrados.