Edición Cero

Aunque se continuó con la ausencia candidatos sin interés por debatir con sus adversarios políticos y exponer sus ideas en forma pública, donde no... Candidatos a alcaldes de Huara le pusieron color a los foros de CIPTAR

Aunque se continuó con la ausencia candidatos sin interés por debatir con sus adversarios políticos y exponer sus ideas en forma pública, donde no sólo fuera un monólogo, o como dijo el periodista Germán Gamonal, moderador de esta etapa de los Foros Programáticos organizados por CIPTAR, los candidatos que se niegan a debatir “son poco demócratas “, igual este tercer foro fue más dinámico, hubo disputa y contrapuntos, quizás porque uno de los participantes, Carlos Silva, es el alcalde de Huara y candidato a liderar nuevamente la alcaldía de esa comuna.

El salón del Hotel “Gavina” donde se realizó este tercer foro tenía un público numeroso, principalmente adherentes a la candidatura de Carlos Silva, pero su adversario, en esta oportunidad, Alejandro Zurita Alarcón, candidato a alcalde de Huara por el Pacto Regionalista e Independientes, también contó con numerosos acompañantes.

Sin duda, al igual que en las dos jornadas anteriores, con los candidatos de Iquique y Alto Hospicio, en esta oportunidad faltaron los abanderados del Partido Progresista, José Andrés Bartolo Venegas, y el candidato de Renovación Nacional Sergio Platero.

Se habló de mejorar la seguridad de los 25 pueblos de la comuna de Huara, como también la calidad de vida de sus habitantes, junto con la obtención de fuentes de trabajo, entre ellos está la minería no metálica, la minería metálica protegiendo el medioambiente, el turismo cultural, la pesca, la agricultura y la ganadería.

Una de las situaciones que Carlos Silva señaló es que no se puede permitir que símbolos de Huara sean usados por la ciudad de Iquique.

Alejandro Zurita, quien declaró pertenecer a una familia de Huara y, desde hace años, trabajar directamente con pueblos de la comuna, se mostró preocupado por lo que llamó “abandono de los habitantes de Pisagua”.

En tanto, Carlos Silva, al ser consultado por los periodistas del panel respecto a la no asistencia de los otros candidatos, manifestó que es una falta de respecto a los electores.

Silva habló de lo que ha hecho en año y ocho meses al frente del municipio de Huara, de las carencias y los logros. Por su parte Zurita, se manifestó a los que realizaría si fuera elegido alcalde, ya que ha visto las carencias de los pueblos del  interior de la comuna.

Al finalizar el foro, la opinión unánime fue que se había presenciado el mejor de los tres foros que se han realizado hasta el fecha.

Hoy martes 9 de Octubre, en el Salón Pacífico del Hotel Gavina se realizará en foro de los candidatos a alcalde de Camiña.
Los que no pueden asistir pueden verlo por la señal online de ITV, en el cable, además de la transmisión por Radio Paulina.

Los comentarios están cerrados.