Edición Cero

Para esta tarde se contempla la inauguración, en Caleta Chanavaya, de su nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) y la ampliación de su... Caleta Chanavaya estrena hoy nuevo sistema de Agua Potable Rural  y Atracadero

Para esta tarde se contempla la inauguración, en Caleta Chanavaya, de su nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) y la ampliación de su Atracadero. La ceremonia se realizará a las 16.30 hrs. y será encabezada por del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

El sistema APR fue ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y tuvo una inversión de $328 millones provenientes de fondos sectoriales y cuenta con un un estanque metálico elevado a 15 metros, y de 75 metros cúbicos de capacidad, con 56 arranques domiciliarios y 1200 metros de tubería, para beneficiar a aproximadamente a 130 personas.

Además es el segundo sistema de Agua Potable Rural que se inaugura para una caleta de Tarapacá, hace unos meses ya fue inaugurado el sistema de Huarasiña y de caleta Río Seco, además cabe destacar que el del pueblo de La Tirana será el próximo en estar operativo, de un total de 19 que se tienen contemplados gestionar durante el actual gobierno.

Mientras que la ampliación del atracadero provino de fondos FNDR por un total de $164 millones de pesos y fue gestionada por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, el proyecto consideró la prolongación del atracadero existente, con un aumento de superficie de 125 metros cuadrados, a una cota de coronamiento de 2,5 metros y que beneficia a las 25 pescadores y mariscadores que lo utilizan el rutinariamente.

Respecto a los proyectos el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, señaló que con estas obras “se mejorar la calidad de vida de los pescadores, que ya no tendrán que hacer hora en el mar mientras esperan para atracar, y ahora los vecinos obtendrán el agua directamente de la llave y no de los tambores acumuladores que tenían en cada casa”.

Los comentarios están cerrados.