Edición Cero

Cien artistas dan vida al Festival Internacional de Danza y Teatro, Fintdaz 2012 que  se inició anoche y se prolongará hasta el 12 de... Anoche partió Festival de Teatro y Danza 2012 en Ex Estadio Cavancha

Cien artistas dan vida al Festival Internacional de Danza y Teatro, Fintdaz 2012 que  se inició anoche y se prolongará hasta el 12 de octubre, teniendo como principal escenario el Ex Estadio Cavancha, así lo  destacó Abraham Sanhueza, director y productor de la Compañía de Teatro Antifaz, entidad organizadora del encuentro cultural.

La entrada para ver este espectáculo es liberada, así fue destacado en la ceremonia con la que se dio el vamos a la actividad, la que contó con la presencia de la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura, Laura Díaz y Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, empresa que apoya la iniciativa.

Sanhueza manifestó que se trata de la sexta versión del festival, en la que participan agrupaciones provenientes de Suiza, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina y Chile.

Asimismo destacó que las presentaciones serán realizadas no sólo en Iquique sino también en el centro cultural de Alto Hospicio, a ellos se suma Pozo Almonte, Huara y María Elena.

Luciano Malhue recordó que Collahuasi ha apoyado Fintdaz desde sus orígenes, entendiendo que se trata de un emprendimiento local que satisface la demanda cultural de la zona. “Iquique puede tener buenos índices económicos, pero si no tiene una base de algo más profundo no sirve de nada”. Siempre ha existido un compromiso de Collahuasi con la cultura de la región, recordó el ejecutivo.

Laura Díaz precisó que el evento ha adquirido gran importancia, tanto que sólo el año pasado registró la asistencia de 17 mil personas.

En la versión 2012 del festival se presentarán las obras: Cuestión de Principios; Transeúntes, Popesku debe Morir; Isabel desterrada en Isabel; Metro; Tres versos para Amanda; On Line; Celebración; El Fantasma de Bonnie; Los Albinos; Soledad…o el fin de los Medios; Ansia; Valparaídos Profundo; Desmitifitango; Muero por ti; Cartas de la pampa; Pacto de Amor; Rito de Paso y teniente Bello.

Los comentarios están cerrados.