Edición Cero

Prensa Teletón Iquique / Con once medallas regresaron felices los pacientes Teletón Iquique que participaron en las Paraolimpiadas 2012 que organizó la institución a... 11 medallas obtuvieron niños de la Teletón Iquique en Paraolimpiadas

Prensa Teletón Iquique / Con once medallas regresaron felices los pacientes Teletón Iquique que participaron en las Paraolimpiadas 2012 que organizó la institución a nivel nacional en Santiago.

El equipo local integrado por 13 niños y niñas, tuvieron una destacada participación en el evento deportivo logrando un total de once medallas; cuatro de oro, 6 de plata y una de bronce.

La actividad según explicó el profesor de educación física del centro de rehabilitación iquiqueño, César Castro, tuvo por finalidad reunir a los niños deportistas de los diferentes institutos quienes participaron en competencias de atletismo, natación, tenis de mesa, basquetbol y tenis.

“Fue la oportunidad que tuvieron nuestros niños de participar y vivir una fiesta en torno al deporte donde se pudo ver el potencial de cada uno, el que se debe seguir incentivando para el panamericano que se realizará el 2014”.

La delegación estuvo integrada por 13 niños de entre los 13 y 18 años de edad, quienes fueron acompañados por el profesor de educación física, César Castro , el kinesiólogo Leonel Vilaxa y las técnicos Gianinna González y Carolina Plaza.

El kinesiólogo Leonel Vilaxa, calificó como positiva la experiencia para todo el equipo que participó en las paraolimpiadas “fue una actividad que les permitió a los pacientes desenvolverse no sólo en el ámbito deportivo sino que de manera integral. En síntesis fue poner en práctica cada una de las terapias que reciben en el instituto”.

El director de Teletón Iquique Julio Volenski Burgos señaló que el deporte es fundamental para potenciar la rehabilitación de los pacientes Teletón, esta ha sido una oportunidad para los niños de exhibir sus habilidades y con muy buenos resultados. “Estamos muy orgullosos que hayan dejado muy bien puesto el nombre de Iquique”. Agregó que el deporte les permite a los niños mejorar su independencia funcional, potenciar sus destrezas físicas, como también elevar su autoestima e interacción social lo que es fundamental para cualquier persona.

 

Los comentarios están cerrados.