Edición Cero

Cerca de mil fieles y autoridades participaron en el Tedeum “Oración Por Chile” que se realizó en Alto Hospicio con motivo del 202º Aniversario... Tedeum en Alto Hospicio: piden herramientas para luchar contra la droga y la desigualdad

Cerca de mil fieles y autoridades participaron en el Tedeum “Oración Por Chile” que se realizó en Alto Hospicio con motivo del 202º Aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, donde el sacerdote Juan Pablo Lyon junto con destacar la fecha histórica, manifestó el anhelo de una sociedad más libre, que brinde paz a sus hijos y de herramientas para luchar en contra la droga, la desigualdad, “que sea una sociedad libre de amenazas, envidias, con una distribución más equitativa de la riqueza, con una educación de calidad”.

A la misa que fue oficiada al aire libre en uno de los patios de  la iglesia “Nuestra Señora de la Paz” por Juan Pablo Lyon, asistieron el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; concejales;  la diputada Marta Isasi; además, de representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

La misa se inició con la entrada de la imagen de la Virgen María, parte del clero  y representantes de los bailes más tradicionales del país.

Durante la homilía, el sacerdote Juan Pablo Lyon agradeció la presencia de las autoridades y la comunidad en el Tedeum y resaltó el valor de la fecha histórica, dando gracias a Dios por todo lo bueno de Chile desde el momento de sus inicios como república. “Cuando estamos ad portas de celebrar 202 años de la Independencia Nacional, anhelamos una sociedad más libre, que brinde paz a sus hijos y que dé las herramientas para seguir luchando en contra de la droga, la desigualdad, que sea una sociedad libre de amenazas, envidias, con una distribución más equitativa de la riqueza, con una educación de calidad. En ese escenario, la misión de la iglesia es aportar a la construcción de la Patria y conducir a sus fieles por el camino correcto, para que Chile sea la copia feliz del edén”, sentenció.

Las ofrendas para la eucaristía estuvieron a cargo de huasos y chinas, adultos mayores, menores de la parroquia y las propias autoridades, como es el caso, del alcalde Ramón Galleguillos y la diputada Marta Isasi. También,  fueron entregados productos típicos de la zona como ofrendas a Cristo, junto a una manta y un sombrero para el sacerdote.

Tras la comunión, se desarrolló un esquinazo que puso punto final a la celebración eucarística y el párroco aprovecho de agradecer al municipio los trabajos realizados en la iglesia y que tradujeron, principalmente, en la reposición íntegra de una cruz que va en la cúpula de la iglesia de más de 7 metros de altura.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la masiva participación de la comunidad en la ceremonia religiosa y la calificó como una instancia propicia para orar por Chile, sus habitantes y pedir a Dios que guíe a las autoridades en los desafíos que el desarrollo marca.

Los comentarios están cerrados.