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Difundir el trabajo que se desarrolla en la Región de Tarapacá en materia turística, minera y de comercio internacional y logístico, es uno de...

Difundir el trabajo que se desarrolla en la Región de Tarapacá en materia turística, minera y de comercio internacional y logístico, es uno de los objetivos que busca la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, que por primera vez, es patrocinadora en la Rueda de Negocios de la ExpoCruz 2012, de Santa Cruz, Bolivia. También es la primera vez que el Gobierno Regional forma parte de esta jornada de reuniones.

Más de mil empresas de 22 países se reunirán entre el 26 y el 28 de septiembre para generar lazos comerciales, los cuales el año pasado, lograron generar intenciones de negocios por 157 millones de dólares. A esta importantísima instancia internacional es que el gerente de la Corporación, Patricio Burg, llevó la difusión de la Feria “Ven al Norte” que se desarrollará por segundo año consecutivo en Iquique entre el 12 y el 14 de octubre y que tiene grandes perspectivas para esta nueva versión.

Explicó que ser patrocinadores, les permitió llevar 7 empresas regionales a esta instancia comercial e invitar a operadores internacionales a la Feria Regional 2012. “Creemos que es la rueda (de negocios) más importante que se realiza en esta zona por lo que hemos venido a vender nuestra Feria. Ya tenemos a varias empresas interesadas en participar y eso nos permitirá dar un paso más grande, llevando a la región operadores de Bolivia, de Perú, de Brasil y del noroeste argentino para que sean parte de la oferta turística que tenemos en Tarapacá”.

En cuanto a las expectativas de este año para “Ven al Norte”, Burg comentó que el 2011 participaron 100 stands, se realizó un Seminario y también hubo ruedas de negocios para los empresarios. “Este año esperamos tener una convocatoria de público de 3.500 personas y 150 stands. Además de los operadores internacionales que esperamos convocar, contamos con más de 10 operadores nacionales que llevan nuestro destino turístico al extranjero”, explicó.

Además, Burg manifestó el interés que tienen por conocer la experiencia local de Santa Cruz, en materia de organización de ferias comerciales y turísticas. “Estamos acá para aprender el know how que tienen ellos. Ya tenemos en la Región de Tarapacá una feria minera, una feria del transporte y creemos que podemos desarrollar el turismo de negocios que aún es incipiente pero sabemos que tenemos el potencial”.

Durante la Rueda de Negocios, la Corporación sostendrá 15 reuniones solicitadas por empresas bolivianas del área de comercio internacional y servicios logísticos; mientras que los representantes de Tarapacá realizaron gestiones para reunirse con 15 empresas internacionales en materia de turismo.

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