Edición Cero

Prensa Seremi Economía tarapacá.- Hasta Buenos Aires, Argentina, viajarán el seremi Néstor Jofré, y el subgerente de negocios de la Empresa Portuaria de Iquique... Tarapacá estará presente en Convención de Cruceros en Buenos Aires

Prensa Seremi Economía tarapacá.- Hasta Buenos Aires, Argentina, viajarán el seremi Néstor Jofré, y el subgerente de negocios de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), Héctor Mardones, para participar de la Convención Internacional de Cruceros organizado por la empresa especializada en servicios de cruceros, Seatrade, y que se realizará los días 10 y 11 de septiembre.

Los funcionarios públicos irán en representación de la macrozona norte;  mientras que por el Gobierno central  lo hará la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quien expondrá sobre “América del Sur como destino: Gran oportunidad para el turismo de cruceros receptivos” y “El papel del turismo de cruceros en el mix de la industria turística de América del Sur”, entre otros.

El seremi Jofré fue enfático en destacar que esta actividad “es una gran oportunidad que tenemos como macrozona norte de fomentar mayor recalada de cruceros, sobre todo para Iquique, ya que la realidad del Turismo en Tarapacá no debiera ser sólo vía terrestre ó vía aérea, sino que también vía marítima a través de la recalada de cruceros en nuestro puerto”, dijo.

El secretario regional ministerial indicó además que  son pocos los cruceros que llegan acá a Iquique comparados con Valparaíso ó Puerto Montt, “por eso esta convención tiene la misión de conocer, de recabar información y de hacernos contactos en la red internacional de circuitos turístico de cruceros, donde asiste toda América del Norte, del Sur y Centro, por lo tanto nuestra asistencia está en la vía de fortalecer y mostrar las bondades de nuestra región”.

El Gerente General de Empresa Portuaria Iquique (EPI) Alfredo Leiton, señaló que “América del Sur ofrece oportunidades de crecimiento a largo plazo para la industria de cruceros y sus proveedores”. Además, agregó que en particular “Chile representa uno de los destinos preferidos por los turistas y esperamos que Iquique pueda captar un numero cada vez mayor de pasajeros”.

Recordó el seremi que Iquique y la Región de Tarapacá deberán mejorar en temas como el acceso a museos, restaurantes, centros comerciales y transporte público, debido a que muchas veces cuando llegan los turistas “los centros culturales están cerrados y además el transporte es de mala calidad, donde no se maneja el idioma inglés y eso hay que superarlo para que los operadores internacionales pongan atención y de aquí al 2018, tengamos unos 40 cruceros por año y no los seis que tenemos actualmente”.

Temporada 2012-2013 

Para esta temporada en Iquique, están anunciados 6 cruceros -igual cifra que la temporada anterior-, siendo el “Le Boreal” el primero en arribar. La llegada de la nave se estima para el 12 de noviembre y abordo vendrán 253 pasajeros. Luego le seguirá el “Seaborn Soujurn”, el 16 de noviembre, con 675 pasajeros. Las naves restantes lo harán en los meses de enero y febrero de 2013.

Los comentarios están cerrados.