Edición Cero

Cambio 21/ El general Rodrigo Pacheco que fue a querellarse contra los que asesinaron a un policía indicó que, “por orden de nuestro líder... Singular declaración de general de Carabineros: Somos la última reserva moral del país

Cambio 21/ El general Rodrigo Pacheco que fue a querellarse contra los que asesinaron a un policía indicó que, “por orden de nuestro líder institucional, nuestro general director (Gustavo González), hemos formado un equipo multidisciplinario con el objetivo de apoyar al fiscal que lleva esta causa”.

El general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, llegó hasta el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acompañado por abogados de la institución para presentar “una querella contra el o los responsables de este homicidio, este asesinado contra nuestro camarada, don Cristián Martínez”, expresó.

La presentación va “en el sentido de que el delito que aquí se ha cometido es homicidio contra carabineros en el ejercicio de sus funciones, es decir, es un delito estipulado en el Código de Justicia Militar que tiene la más grande pena”, indicó el uniformado.

“De una vez por todas tenemos que entender en nuestro país que quien atenta contra un carabinero de servicio, en el ejercicio de sus funciones, está atentando contra el patrimonio de la nación”, afirmó el general.

“Yo creo que los carabineros somos la última reserva moral de este país llamado Chile: somos personas de bien, estamos en todos los lugares de nuestro territorio”, afirmó Pacheco.

“Nosotros dejamos abandonadas a nuestras familias en invierno y verano, en terremotos, inundaciones, solamente para proteger a nuestros conciudadanos, a la ciudadanía. Por eso es del todo ilógico que personas atenten contra Carabineros de servicio. Eso no está bien”, indicó el jefe de la Zona Metropolitana Oeste.

El general Pacheco finalizó indicando que, “por orden de nuestro líder institucional, nuestro general director (Gustavo González), hemos formado un equipo multidisciplinario con el objetivo de apoyar al fiscal que lleva esta causa”.

Los comentarios están cerrados.