Edición Cero

Un reforzamiento de la unidad de Urgencia con doble turno y una coordinación con todos los dispositivos de la red asistencial fue el que... Servicio de Salud Iquique preparó dispositivos de salud para enfrentar días de  Fiestas Patrias

Un reforzamiento de la unidad de Urgencia con doble turno y una coordinación con todos los dispositivos de la red asistencial fue el que anunció la directora del  Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia.

La autoridad de Salud, formuló también un llamado a la comunidad a prevenir en estas Fiestas Patrias y de esta forma reducir los riesgos de accidentes de tránsito en la Región de Tarapacá.

“Esto no significa que no lo pasen bien. El llamado es a conducir si van a beber alcohol”, especificó la directora del SSI, quien además destacó la importancia de cuidar la dieta alimenticia durante estas celebraciones para no lamentar problemas gastrointestinales. “Lo más importante es el autocuidado”.

Tapia, recordó que estarán disponible los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), que atienden las 24 horas como el que está adosado al Consultorio Sur, al consultorio Héctor Reyno del sector La Pampa de Alto Hospicio y el consultorio Pedro Pulgar también en la comuna de Alto Hospicio. “Todo esto se suma a la atención que otorga de urgencia las 24 horas del día el Hospital Regional de Iquique”.

La doctora Tapia, agregó que también se otorga atención de urgencia en el SAPU Cirujano Guzmán y Cirujano Aguirre de 18.00 a 01.00 horas y el Consultorio Videla de 09.00 a 01.00 de la madrugada. En la comuna de Alto Hospicio también se cuenta con la atención que otorga el CECOF de El Boro con horario de 17.00 a 24.00 horas.

La directora del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría, hizo un llamado a la comunidad a utilizar también los respectivos SAPUS de los consultorios y no saturar el Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

“Como Hospital Regional estamos preparados para las contingencias, pero la idea es que este año las familias piensen más en la prevención”, explicó la directora del principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.