Edición Cero

Comunicaciones Senado/ Por 13 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones, el Senado despachó el proyecto que fortalece el carácter variable del... Senado aprobó Proyecto que fortalece el SIPCO

Comunicaciones Senado/ Por 13 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones, el Senado despachó el proyecto que fortalece el carácter variable del impuesto específico sobre los combustibles de uso vehicular a objeto de reducir el impacto de alzas en los precios de los mismos, que podría comenzar a regir a partir del sábado 15, pues quedó en condiciones de ser promulgada como Ley de la República, según lo expresó por el ministro (s) de Hacienda, Julio Dittborn.

Durante el debate intervinieron los senadores Jovino Novoa, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ximena Rincón, Baldo Prokurica, Ricardo Lagos Weber, Carlos Kuschel, Jaime Orpis, José Antonio Gómez y Guido Girardi.

En la oportunidad, quedaron de manifiesto las discrepancias que existen frente al mecanismo que debería regir para estabilizar los precios de los combustibles, las medidas para enfrentar los temas de fondo, tales como la dependencia energética del petróleo y la capacidad de lograr acuerdos que permitan soluciones de largo plazo.

Los comentarios están cerrados.