Edición Cero

Siete años sin accidentes incapacitantes en el desarrollo de sus labores de distribución eléctrica y servicios a la minería, cumplió Empresa Eléctrica de Iquique,... Mutual de Seguridad destaca 7 años sin accidentes incapacitantes de Eliqsa

Siete años sin accidentes incapacitantes en el desarrollo de sus labores de distribución eléctrica y servicios a la minería, cumplió Empresa Eléctrica de Iquique, Eliqsa, logro que fue reconocido por Mutual de Seguridad, en ceremonia a la que asistieron ejecutivos de ambas entidades.

La ceremonia fue encabezada por Claudio Ovalle, gerente Clientes XV y I Región de la Mutual de  Seguridad, quien entregó este reconocimiento a Alfonso Toro, gerente general de Emel Norte y de Eliqsa, y a Juan Carlos Gómez, gerente zonal de Eliqsa.

En este contexto, Toro destacó la  preparación y dedicación que los trabajadores han tenido en el desarrollo de su labor diaria. “La constante revisión de los procedimientos, el uso de los implementos de seguridad personal y la capacitación de nuestros trabajadores son parte importante de la gestión que día a día colaboradores de Eliqsa y supervisores realizan en sus diferentes tareas ya sea en las áreas de Operaciones, Comercial, Administración y Minería”.

Además, el ejecutivo agregó que este trabajo se ve reflejado en el quehacer diario de la compañía tanto en sus labores de distribución como también los servicios que presta a la minería.

En tanto, Juan Carlos Gómez, gerente zonal de Eliqsa, valoró esta distinción y afirmó que el reconocimiento avala todos los esfuerzos que cada integrante de la compañía realiza diariamente con el fin de mantener un alto estándar de seguridad y minimizar los riesgos de accidentes. Al respecto afirmó que «esperamos seguir inculcando la importancia del autocuidado de nuestro personal».

Claudio Ovalle, gerente de Mutual de Seguridad, destacó este logró y afirmó que este distinción  es el resultado en la entrega de apoyo y asesoría a Eliqsa en materias de seguridad y salud ocupacional.

Cabe destacar que Eliqsa tiene implementado en sus procesos el Sistema Integrado de Gestión de las normas internacionales ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medioambiente y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional.

Los comentarios están cerrados.