Edición Cero

Una disminución de 30,1%, respecto a igual mes del año anterior, registro en el mes de julio, la carga efectiva movilizada en los puertos... Movimiento de Carga Portuaria en Región de Tarapacá bajó 30,1%

Una disminución de 30,1%, respecto a igual mes del año anterior, registro en el mes de julio, la carga efectiva movilizada en los puertos de la Región de Tarapacá, de acuerdo al tercer Informe de Movimiento de Carga Portuaria dada a conocer por el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas(INE), Mauricio Serrano.

Según lo señalado por el boletín, en julio la carga efectiva movilizada en los puertos de la Región de Tarapacá alcanzó la cifra de 607,43 mil toneladas, lo que se traduce en un decrecimiento de 288,29 mil toneladas durante un año. La disminución de las exportaciones, transbordos y cabotajes, explican este menor dinamismo en los puertos de la región.

En tanto, el total de carga movilizada por servicios de manipulación fue de 20,73 mil toneladas, mostrando un crecimiento de 9,6% en relación a igual mes del año anterior.

Durante el período enero-julio, la carga movilizada sumó la cifra de 6,22 millones de toneladas, presentando una variación acumulada negativa de 4,0% respecto al mismo periodo de 2011.

Los comentarios están cerrados.