Edición Cero

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Santo Tomás dio la posibilidad a los jóvenes de realizar un ensayo de la PSU, el cual permitirá... Más de mil estudiantes participaron en ensayo de la PSU realizado por U. Santo Tomás

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Santo Tomás dio la posibilidad a los jóvenes de realizar un ensayo de la PSU, el cual permitirá a los estudiantes realizar un diagnóstico de sus conocimientos y reforzar aquellas áreas que le resulten más dificultosas. Más de mil estudiantes respondieron a la convocatoria.

El proceso tuvo lugar hoy sábado 29 de septiembre, tanto en la sede Iquique, como a lo largo del país. Los más de mil alumnos inscritos, se presentaron a las ocho de la mañana , sin bolsos o mochilas, portando su cédula de identidad, al igual como si fuese un proceso real de la PSU, y dispuestos a rendir las pruebas de lenguaje y matemáticas.

Los exámenes tuvieron el formato real de la PSU, teniendo una duración aproximada de dos horas y dos hora quince minutos, respectivamente. Además cada alumno recibió el kit para la realización de su prueba consistente en lápiz grafito, goma y una colación. Destacable fue el hecho, que los alumnos de la comuna de Alto Hospicio tuvieron la posibilidad de acceder a traslado gratuito hacia la Universidad.

Paralelamente se desarrolló una feria vocacional abierta, la cual tuvo por objeto el dar a conocer la oferta académica de la casa de estudios y orientar en consultas frecuentes de los jóvenes en relación a carreras impartidas.

Simultáneamente cada carrera presente llevó a cabo un operativo social el cual permitió realizar atenciones a la comunidad en áreas como lo son salud, clínica jurídica, atenciones dentales, podológicas, valoraciones nutricionales, masoterapia, entre los principales.
Juan Soto, jefe de Admisión de Santo Tomás Iquique indicó que la participación en este ensayo permitió a los estudiantes tener múltiples beneficios, entre ellos el de acceder a los resultados y evaluar las materias en las que requieren mayor atención.

Los jóvenes no sólo tendrán el puntaje obtenido sino que, además, se les entregará un estudio estadístico con el análisis de los ejes temáticos que les permitirá saber con detalle las áreas que deben reforzar. Los resultados de este ensayo estarán en sus correos electrónicos en dos semanas con el fin de darles a conocer el nivel en el cual se encuentran.

Los comentarios están cerrados.