Edición Cero

Fomentar el desarrollo de los medios de comunicación, es el objetivo de la Secretaría Regional de Gobierno al entregar hoy, en una ceremonia realizada... Más de $ 53 millones recibieron 23 ganadores del Fondo de Medios de Comunicación 2012

Fomentar el desarrollo de los medios de comunicación, es el objetivo de la Secretaría Regional de Gobierno al entregar hoy, en una ceremonia realizada en el Hotel “Diego de Almagro”, a 23 medios de comunicación de Tarapacá, ganadores del concurso Fondo de Medios de Comunicación Social 2012 del  Ministerio Secretaría General de Gobierno, recursos que ascienden a $ 53. 242.321.

La ceremonia, presidida por la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger y la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, contó con la presencia de los miembros dela Comisión de Evaluación Regional y los equipos periodísticos de los distintos medios de la región, permitió concretar el anhelado premio para los ganadores del certamen, que les permitirá dar vida a diversas iniciativas para la creación de programas, spots y suplementos periodísticos, cumpliendo con el rol de informar y educar a la sociedad sobre diversos temas vinculados a la historia, identidad cultural y economía de la región, entre otros.

Destacan Interés

Al respecto, la vocera regional de Gobierno destacó el interés los medios digitales, radiales, televisión y prensa escrita por participar en este concurso, que para este año consideró la postulación de 35 proyectos a nivel regional, de los cuales 30 iniciativas fueron admisibles, resultando ganadoras 20 proyectos.

“Para nosotros, como ministerio, es una gran alegría ver cómo cada año existe mayor interés de ustedes, como medios, en participar de este fondo, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo que desarrollan día a día, con ahínco y la pasión propia de quienes trabajan arduamente por informar a la comunidad”, afirmó Tiemann

Cabe destacar que de las 20 iniciativas ganadoras, 19 proyectos corresponden a iniciativas individuales, y una a un proyecto asociativo, que agrupa a cuatro medios de comunicación. Todos los cuales cumplieron a cabalidad los objetivos del Fondo de Medios de Comunicación, en cuanto a conciliar la calidad, viabilidad e impacto social en sus proyectos y generar una apuesta comunicacional distinta e innovadora.

En la ocasión, la intendente regional también destacó el rol que desempeñan los medios de comunicación en nuestra sociedad, valorando “la altura de miras con que abordan las noticias, y cumplir así el rol informador que destaca el sello de la prensa para informar a la comunidad, pese a la diversidad de opinión y prismas que pueden existir entre las autoridades y los medios de comunicación sobre un mismo tema”.

Los proyectos ganadores tendrán un plazo de tres meses para ejecutar sus proyectos, el cual vence impostergablemente el próximo 30 de noviembre del presente año, concluyendo el proceso del concurso con la entrega de las rendiciones de los recursos y el informe final a mediados de diciembre del 2012.

Los comentarios están cerrados.