Edición Cero

Radio BiobíoChile / Con emotivas palabras las autoridades realizaron la conmemoración de este primer aniversario de la tragedia aérea de Juan Fernández. Durante la jornada... Madre de  víctima de tragedia de Juan Fernández pidió cárcel para altos mandos de la FACh

Radio BiobíoChile / Con emotivas palabras las autoridades realizaron la conmemoración de este primer aniversario de la tragedia aérea de Juan Fernández.

Durante la jornada se vivieron escenas de emoción en el lugar, sin embargo, al finalizar la ceremonia, la madre del cabo Claudio Oliva fue crítica y tajante al decir “pedimos cárcel para los asesinos de nuestros familiares”.

Con esto, aseguró, no culpa a la institución, sino que a los altos mandos que dieron la orden del vuelo a pesar de conocer las condiciones climáticas desfavorables.

El comandante Jorge Rojas, respondió que éste es un momento tremendamente doloroso, por lo que entiende la pena de las familias. Sin embargo, dijo, para la Fuerza Aérea también ha sido difícil.

“Entiendo perfectamente la posición de los familiares, pero quiero decir que la justicia no la administramos nosotros”.

Rojas agregó que como comandante en jefe, por primera vez en la historia de la FACh, luego de la tragedia, solicitó la presencia de un ministro en visita para que la investigación dé a conocer las causas del accidente y las eventuales responsabilidades.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza principal donde aún se encuentran los familiares de las víctimas, junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand.