Edición Cero

Prensa Sercotec Tarapacá.- Con la feria Expopyme en la plaza Prat y la campaña “CompraPyme” se inicia la Semana Pyme en la Región de... Llaman a preferir a pequeños y medianos negocios para realizar compras

Prensa Sercotec Tarapacá.- Con la feria Expopyme en la plaza Prat y la campaña “CompraPyme” se inicia la Semana Pyme en la Región de Tarapacá, evento que consulta una serie de actividades destinadas a resaltar la labor de este sector productivo, el cual se ha transformado en pilar esencial para la generación de empleos y desarrollo en el país.

Esta maratónica actividad, organizada por la Seremi de Economía, Corfo, Sercotec, y Fosis, tiene como propósito reconocer a los micro, pequeños y medianos empresarios de Tarapacá, y para ello se estipulan múltiples actos, destacando entre ellos los premios a las mejores pymes y la creación de un “Compra Pyme” al estilo de Estados Unidos, en donde se incentiva a la comunidad a preferir a este segmento de la economía.
Semana Pyme

La semana Pyme se iniciará este lunes 1 de octubre, a partir de las 11:00 horas, con la feria de emprendedores Expopyme que se levantará en la plaza Prat. En ese lugar se montarán stands, pertenecientes a instituciones públicas, financieras y de emprendedores exitosos de la región.

El martes 2 de octubre, la Semana Pyme se traslada a la localidad de Pica, en donde serán certificados 60 microempresarios de la provincia del Tamarugal a través de un Programa de Emprendimiento Local (PEL ) de Corfo, actividad que se realizará a las 17:00 horas en el complejo turístico Santa Rosa.

El miércoles 3, las acciones se concentrarán en la comuna de Alto Hospicio, en donde el Fosis certificará a 80 participantes en talleres de capacitación para emprendimientos. La ceremonia está programada para las 12:00 horas en el Centro de Arte y Cultura.

El jueves 4, en Iquique, Sercotec entregará subsidios a 65 microempresarios a través del “Capital Abeja” en un acto en el salón “Jorge Iturra” del Gobierno Regional.

El viernes está programada la ceremonia solemne de entrega de premios a las pymes más destacadas de Tarapacá, la cual se desarrollará en el Centro de Convenciones de Zofri, a las 11:00 horas. Asimismo, en esta ocasión se dictarán charlas motivacionales a cargo de empresarios exitosos de la región.

Finalmente, el sábado 6 de octubre se desarrollará el novedoso “CompraPyme”, día en que se incentivará a la comunidad a adquirir sus productos en establecimientos pymes, estableciéndose como lugar simbólico el sector céntrico, Vivar y Barros Arana, entre Tarapacá y Zegers. Para ello, previamente se realizará una campaña promocional para sensibilizar a los habitantes de Tarapacá, quienes podrán proponer los locales comerciales a través de la página web www.comprapyme.cl

Los principales objetivos de esta semana, son reconocer la labor de estas empresas por su contribución al desarrollo, empleo, innovación y competitividad de Chile; fomentar el espíritu emprendedor; difundir experiencias exitosas, destacando el camino recorrido; presentar de forma integral las herramientas y programas de apoyo gubernamentales: y promover un proceso de aprendizaje en las organizaciones y la comunidad en general.

Los comentarios están cerrados.