Lanzan en Iquique y Alto Hospicio Programa de Seguridad Vecinal «Alerta Hogar»
Actualidad 28 septiembre, 2012 Edición Cero
Tanto en Iquique como en Alto Hospicio el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de la Prevención de Delito, lanzó el Programa Alerta Hogar que permite usar las tecnologías y redes móviles para el control de delitos y accidentes.
Alerta Hogar es un sistema de alerta y coordinación entre los vecinos que utilizan las tecnologías y redes de telefonía móvil, que permite activar una alarma de emergencia mediante un mensaje de texto y así coordinar una alerta entre los contactos que se designan al momento de registrarse en el sitio www.alertahogar.cl.
En Iquique, la alcaldesa Myrta Dubost invitó a la comunidad a inscribirse y a hacer uso de esta importante herramienta de prevención. En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos calificó el Programa Alerta Hogar como una nueva y eficiente herramienta para la seguridad.
El usuario debe llenar un formulario para inscribirse, donde incluye a cinco contactos que serán alertados cuando surja una emergencia en el hogar, por medio de un mensaje de texto con la letra A al 1033 e inmediatamente les llega un mensaje a los contactos designados avisando que la persona se encuentra en problemas, permitiéndoles organizarse y responder oportunamente.
El mensaje incluye el nombre de la persona que alertó de la emergencia y la dirección de ésta, explicando que se encuentra en problemas y que es necesario coordinarse con los vecinos y Carabineros.
El jefe de gabinete de la Subsecretaría de la Prevención de Delito, Carlos Charme, destacó la utilidad de esta herramienta, que es una de las más eficaces en cuanto a prevención de delitos.
La inscripción se puede realizar mediante la Junta Vecinal o a través del sitio web www.alertahogar.cl, donde tendrá un máximo de cinco contactos para incluir. La idea es que los contactos sean vecinos y gente cercana al hogar, que puedan acudir en ayuda en caso de necesidad.
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